The Cove
Se inicia en Taiji, Japón, donde el ex entrenador de delfines llega para enderezar las cosas luego de una larga búsqueda de redención. En 1960 fue O’Barry quien capturó y entrenó a cinco delfines que interpretaron el papel principal en la exitosa serie de televisión “Flipper.” Pero su cercana relación con esos delfines llevó a O’Barry a tener un radical cambio de actitud. Pudo darse cuenta que esas criaturas, profundamente sensibles, sumamente inteligentes y concientes de si mismas, tan bien adaptadas a la vida en mar abierto, no deben ser sometidas de nuevo a cautiverio.
Pero en una cala remota y resplandeciente frente a las costas de Taiji, rodeada de alambres de púas y con carteles de “No se permite el paso”, yace una oscura realidad. Es aquí, bajo el manto de la noche, que los pescadores de Taiji participan en una cacería secreta, impulsados por un multimillonario negocio de entretenimiento de delfines y un mercado clandestino de carne de delfín contaminada con mercurio. La naturaleza de lo que hacen es escalofriante, y las consecuencias son tan peligrosas para la salud humana, que hacen lo que sea para no ser vistos.
Esta mezcla provocativa de periodismo de investigación, eco-aventura y llamativas imágenes obtuvo el Premio del Público en los Festivales de Sundance, Hot Docs, Sydney y Seattle 2009.
Título original: The Cove
País de origen: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 94 min.
Formato: DVD/BluRay
Idioma: Español
Subtítulos: Español
Créditos cinematográficos:
Directora/Guionista: Louie Psihoyos
Productor Ejecutivo: Jim Clark
Productores: Paula DuPre Pesmen, Fisher Stevens
Cinematografía: Brook Aitken
Editor: Geoffrey Richman
Presentandose en:
- 11 de septiembre, 2014
10:00 AM
Santo Domingo, Palacio de Cine – Ágora Mall - 11 de septiembre, 2014
7:00 PM
Santo Domingo, Academia de Ciencias de la Republica Dominicana - 12 de septiembre, 2014
10:00 AM
Santiago, Palacio del Cine
Fotos
Biografía del director, Louie Psihoyos:
Louie Psihoyos es reconocido ampliamente como de los mejores fotógrafos del mundo. Recién salido de la universidad fue contratado por National Geographic y creó imágenes para la revista de bordes amarillos por 18 años. Su habilidad para traer humanidad e ingenio a complicadas historias de ciencia las transfiere a su trabajo en el cine.
Apasionado del buceo y fotógrafo submarino, se siente obligado a mostrar al mundo la drástica disminución del recurso más importante de nuestro planeta: el agua.