Santo Domingo es la capital y la ciudad más importante de la República Dominicana. Con una superficie de aproximadamente 1,400 kilómetros cuadrados y una población de más de dos millones de habitantes, Santo Domingo fue el primer asentamiento establecido en el Nuevo Mundo y es considerada la cuna de la evangelización en las Américas. Después de haber servido como escenario para películas de alto presupuesto y de renombre internacional, tales como El Padrino II, Habana y La Fiesta del Chivo, entre otras, la relación de esta ciudad con el Séptimo Arte se ha visto consolidada.
Santiago tiene una superficie de 2,389 kilómetros y, aparte de ser la segunda ciudad del país, también es la ciudad más importante de la provincia del mismo nombre. Sus rones y licores han adquirido fama internacional, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad, y sus terrenos son utilizados principalmente para la agricultura y la agroindustria. Santiago es bien conocida por sus zonas francas industriales y sus arraigadas tradiciones culturales, que se expresan en un rico y variado folklore.
La ciudad de Baní, capital de la provincia de Peravia, con cerca de 62,000 habitantes repartidos en 743 kilómetros cuadrados, es una nueva sede de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana. Está situada en la costa sur de la República Dominicana, al oeste de Santo Domingo. Baní es una comunidad agrícola firmemente integrada conocida por su producción de banano, café y mangos, producciones que son celebradas anualmente durante el mes de junio en la feria del mango de Baní, que atrae a visitantes de todo el país.
Situado en el corazón de la República Dominicana, San Francisco de Macorís es la cuarta ciudad más grande del país, con una población de unos 245,000 habitantes y una superficie de 727 kilómetros cuadrados. Es la capital de la provincia Duarte, ubicada en la región norte del Cibao, que se caracteriza por su rico y negro suelo y sus fértiles tierras de cultivo. San Francisco de Macorís representa la agroindustria en la República Dominicana, ya que es uno de los mayores productores de una gran diversidad de productos, desde el cacao y el café hasta las frutas y el arroz.
Puerto Plata es la ciudad más grande de la costa norte, con una superficie de 509 kilómetros cuadrados y una población de unos 286,500 habitantes. Las cercanas Playa Dorada y Costa Dorada hacen que el turismo sea uno de los elementos básicos de su economía, pero la agroindustria es también importante para la ciudad. El puerto alrededor del cual se construyó Puerto Plata es uno de los más activos en el Caribe y tiene un gran impacto tanto en la economía provincial como nacional.
La ciudad dominicana de San Juan de la Maguana es el municipio principal de la Provincia de San Juan, en la región occidental del país. San Juan tiene una población de unos 241,000 habitantes, en una extensión de 876 kilómetros cuadrados. Es famosa por su tierra fértil y su clima, adecuados para el cultivo de cereales y leguminosas tales como los frijoles o el arroz, que son los principales ingredientes de la cocina dominicana. En los tres años de historia que tiene DREFF es la primera vez que la Muestra llega a San Juan, una ciudad que se destaca por su pasado colonial.
Ubicada en el centro de la República Dominicana, Concepción de La Vega es la capital de la provincia de La Vega. Esta ciudad es famosa por atraer a miles de visitantes que se congregan aquí cada año para celebrar a gran escala uno de los eventos culturales y nacionales más importantes del país, el carnaval dominicano.
Samaná, que se encuentra en la región nordeste de la República Dominicana, es una de las zonas más vírgenes del país, con hermosas playas de arena blanca. Cuenta con una superficie de 853 kilómetros cuadrados y una población de unos 140,000 habitantes. Esta provincia es reconocida por su agricultura y pesca y por ser uno de los destinos turísticos más famosos del país. En esta provincia se enclava la Bahía de Samaná, que recibe la mayor concentración en el mundo de ballenas jorobadas del Atlántico Norte entre enero y marzo de cada año.
Bávaro es una sección del distrito municipal de Verón, dependiente del municipio Higüey en la provincia La Altagracia, en la República Dominicana. Originalmente concebido como un pueblo dormitorio para los trabajadores del complejo turístico de Punta Cana, se ha transformado en un centro de servicios turísticos debido a la expansión hotelera hacia el norte de Punta Cana, en torno a Playa Bávaro; convirtiéndose así en una importante zona turística de la República Dominicana. En este sitio se llevó a cabo la XII Cumbre Iberoamericana, el 15 y 16 de noviembre de 2002, donde se reunieron los jefes de Estado y de gobierno de 21 naciones de habla hispana y portuguesa.
Bonao es la capital de la provincia Monseñor Nouel en la República Dominicana, situada en el centro del país, al noroeste de la capital, Santo Domingo. Su nombre proviene del cacique taíno que a la llegada de los españoles a la Isla de Santo Domingo, reinaba en la tierra que lleva su nombre. Bonao es uno de los pueblos más ricos de la república dominicana; sus yacimientos de oro y níquel, son la mayor fuente de empleo para sus habitantes. Bonao se destaca por su fértil agricultura, La Provincia Monseñor Nouel goza de un clima envidiable, en esta provincia la influencia de los vientos alisios provocan lluvias.
Azua es una de las 31 provincias de la República Dominicana, la cual se encuentra en la región suroeste del país. La provincia de Azua tiene una superficie de 2.682,5 kilómetros cuadrados. Es una de las provincias de mayor territorio, ocupando el cuarto lugar en cuanto a superficie con 5.6% del territorio nacional. La parte sur de la provincia se encuentra en la Llanura o Llano de Azua (también conocido como la «Plena de Azua»), un llano costero rodeado por montañas que actúan como barreras para los vientos cargados de agua por lo que las partes bajas de la provincia son muy áridas.Fue una de las cinco provincias creadas por la primera Constitución dominicana en noviembre de 1844. Su territorio abarcaba municipios que estaban en disputa con Haití (Hincha, Las Caobas, San Miguel de la Atalaya, San Rafael de la Angostura).
Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.