• VALOR VITAL

    Título original: Valor vital
    País de origen: República Dominicana
    Año: 2015
    Duración: 21 min y 36 seg
    Formato: DVD
    Idioma: Español
    Subtítulos: Ingles

  • Históricamente se le ha dado poco valor al capital natural en las ecuaciones de crecimiento y desarrollo socioeconómico. Es difícil, para los grandes negocios y más aún para la gente de a pie, cuantificar lo que significan los recursos naturales en nuestras vidas… hacer tangible el valor de la naturaleza en nuestro día a día. La nueva producción de GFDD responde a estas preguntas: ¿Cuánto vale el capital natural de la República Dominicana? ¿Cómo le ponemos precio a lo que el planeta nos regala como ecosistema que nos permite sobrevivir?

    Dirección: Natasha Despotovic y Alexandra Tabar
    Producción ejecutiva: Natasha Despotovic
    Producción: Alexandra Tabar
    Productores asociados: Miryam López, Maria Victoria Abreu y Marc Jourdan
    Asistencia en Producción: Reydi Moreta
    Dirección de fotografía: Angel Castellanos
    Guión: Natasha Despotovic, Alexandra Tabar y Miryam López
    Cámara: Angel Castellanos y Jesús Frías
    Cámara áerea: CrossFilms
    Post producción & Edición: Angel Castellanos y Ramón Cabrera
    Animación: Sergio Díaz
    Apoyo Logística: Semiramis De Miranda, Yamile Eusebio, Omar Shamir Reynoso y Reyna Mendoza

  • ó seleccione un archivo...
    Sinopsis
    Fotografías
    Trailer
    Biografía del director

Noticias relacionadas

Mayo 2016

Estudiantes de Gestión y Derecho Ambiental de la UASD conocen los retos y buenas prácticas medioambientales del país con el cortometraje de GFDD Valor vital

El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), en coordinación con FUNIBER y en el marco del programa del DREFF Proyecciones Medioambientales, presentó el pasado 9 de mayo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la más reciente producción de GFDD/Funglode Valor vital. Dirigido por Natasha Despotovic, el documental presenta la importancia del valor natural de la República Dominicana y los principales retos que el país enfrenta para alcanzar la sostenibilidad socieconómica, así como algunas de las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el área.

Más información >
Testimonios

Estoy contenta con el contenido de este documental ya que creo que es necesario sensibilizar al país. Esto asegurará que el país puede crecer como una industria ecológica y el turismo ecológico que podría mejorar todo en el nivel educativo y para el debate sobre el desarrollo sostenible.

Simona Capelli
Profesora (Universidad APEC)

Biografía del director

Natasha Despotovices la directora de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) y directora ejecutiva de la organización estadounidense sin fines de lucro Global Foundation for Democracy and Development (GFDD). De origen croata y con nacionalidad dominicana, Despotovic vive actualmente en el área de Washington, D.C. y divide su tiempo laboral entre Washington, Nueva York y la República Dominicana. Con formación académica en Filosofía y Literatura y Lingüística Española, Francesa e Inglesa, su carrera internacional es extensa y diversa, con cargos de alto nivel en los sectores privado, público, no gubernamental y multilateral, tanto en Europa como en la República Dominicana y Estados Unidos. Su experiencia profesional es muy amplia y abarca diversos ámbitos, desde la docencia, la escritura, la traducción, la producción cinematográfica, la arquitectura, el diseño interior y la salud integral hasta la gestión empresarial, relaciones públicas, marketing, desarrollo internacional, asuntos internacionales y gestión de organizaciones sin fines de lucro. En GFDD dirige diversos programas internacionales de desarrollo sostenible, así como proyectos de producción cinematográfica e iniciativas editoriales. En su tiempo libre continúa administrando el hotel de su propiedad, Villa Serena, en la República Dominicana, y ejerce de profesora de yoga y meditación y de homeópata.

Alexandra Tabar Originaria de la República Dominicana, Alex también ha vivido en Barcelona, ​​Miami y finalmente fue adoptada por la ciudad de Nueva York en el año 2008. Obtuvo una licenciatura en Publicidad y una maestría en Producción de Medios. Durante más de 10 años ha desarrollado una diversa cartera con proyectos que van desde el entretenimiento hasta contenidos educativos para web, móvil, vídeo/radio y material impreso. En el año 2008, Alex se incorporó Global Foundation for Democracy and Development, donde administra el Departamento de Multimedia.

¿Quieres proyectarla? Contáctenos